icon

RetroArch64

1.9.0_GIT para
Android

5.0

2

Versión 64-bit del completo pack de emuladores

19.8k

Puntúa esta App

All ages

RetroArch 64 es una alternativa para dispositivos con arquitectura de 64 bits del conocido multi-emulador modular que permite lanzar juegos de consola de un sinfín de plataformas recurriendo a una sola aplicación.

La lista de emuladores es enorme, entre los que se incluyen estos sistemas: Arcade (vía distintas variantes de MAME o FB Alpha), Amstrad CPC, Atari 2600/5200/7800, Atari Jaguar, Atari Lynx, WonderSwan, Commodore Amiga/C64/VIC20, MS-DOS, Magnavox Odyssey, Mattel Intellivision, MSX, PC Engine, Nintendo NES, Super Nintendo, Game Boy, Nintendo DS, Nintendo 64, GameCube, Wii, SEGA Master System, Mega Drive/Genesis, Game Gear, Saturn, Playstation o ZX Spectrum.

Además, se incluyen intérpretes para motores o juegos concretos, como son el motor de los títulos de id Software (DOOM), Cave Story o SCUMMVM. Todos ellos disponen de varios módulos con distintos emuladores que pueden configurarse fácilmente desde el menú principal, pudiendo incluso realizar una configuración global de gráficos y controles para no tener que estar definiéndolos por separado.

La principal baza de esta versión de 64 bits es que determinados cores emulan a una mayor velocidad, como es el caso de la PSX. Incluso algunos nuevos núcleos son exclusivos para esta versión, como es el emulador Dolphin capaz de correr juegos de Wii y Gamecube.

Por Raúl Rosso
Los mejores emuladores de la primera Playstation para Android

El anuncio de Playstation Classic por parte de Sony ha pillado por sorpresa (o no) a muchos usuarios. Hay toda una generación de jugadores que se iniciaron en el mundo de los videojuegos con su PSX, que se mantuvo nada menos que doce años en circulación, uno menos que su predecesora. Lo cierto es que la tecnología vigente es capaz de emular holgadamente aquellos juegos, incluidos nuestros dispositivos Android. Del mismo modo que ya hicimos con Super Nintendo y Megadrive, toca enumerar algunos de los mejores emuladores de Playstation para Android.
Leer más

El nuevo RetroArch 64 aumenta la velocidad de muchos de sus emuladores

RetroArch es de sobra conocido por los asiduos a la emulación tanto en Android como fuera del mismo. El conocido contenedor modular de emuladores multiplataforma se acaba de actualizar a la versión 1.7.4, cuya principal novedad es el hecho de haberse lanzado también la aplicación para arquitectura de 64-bit, por lo que muchas de las plataformas pueden hacer uso de su conjunto de instrucciones, haciendo que consolas como PSX o Gamecube hayan mejorado sustancialmente su rendimiento.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 2.3 o superior y arquitectura 64-bit.

X